jueves, 10 de mayo de 2012

SORBETE DE CERVEZA


Leyendo alguna receta de cocina hecha con cerveza, todas muy ricas, por cierto, me he acordado de mi maravilloso sorbete de cerveza que hice en mi último evento multitudinario, y que gustó a todos mis invitados incluso a los que prefieren el vino.

Ingredientes:

- 100 gr de azúcar por cada lata de cerveza
- 1 cucharada de leche en polvo
- 1 lata de cerveza (hay que usar las de menos calidad para estas cosas)
- Agua

Preparación:

- Calentamos en una cazuela agua, la mitad que de cerveza, hasta que este tibia.
- Añadimos los 100 gramos de azúcar, en este caso porque solo usamos 1 lata y la leche en polvo.
- Lo retiramos del fuego antes de que se ponga a hervir, y lo dejamos en un bol, que no sea de metal, hasta que se enfríe.
- Añadimos la cerveza al bol y lo mezclamos bien y lo dejamos en el frigorífico una tarde.
- Pasadas unas horas, lo batimos con la batidora para que salga la espuma y al congelador.

La textura es entre sorbete y granizado, pero no se llega a congelar.

No tengo fotos de mi sorbete, pero para que veais la textura queda con en la foto pero con color más tostado de la cerveza. Ahora que hace calorcito biene de lujo!!


2 comentarios:

  1. Muy interesante,sin duda lo probare en mi siguiente cena y ya os cuento que promete además para el calor que viene haciendo queda perfecto!!!

    ResponderEliminar
  2. Despues de unas buenas hamburguesas seguro que esta de lujo ;)

    ResponderEliminar