En un viaje de trabajo por el Delta del Ebro nos hemos encontrado con diferentes cervezas artesanas de la zona, pero nos ha llamado la atención una cerveza hecha con malta de arroz, en especial una tipo Kolsch.
Está elaborada por el Instituto de la Cerveza Artesana para Segadors del Delta, y parece ser que es la primera cerveza elaborada con malta de arroz. Aunque no al 100%, tiene una elevada proporción de malta de arroz pero siempre acompañado de malta de cebada.
En alguna página web pone que incluye entre los ingredientes, enebrina, piel de naranja y cardamomo, en la etiqueta de esta cerveza, solo pone los ingredientes básicos, agua malta de arroz, malta de cebada, lúpulo y levadura.
La apariencia es de un color es amarillo pajizo, algo turbio y con espuma blanca.
El olor es dulce, afrutado, con toques cítricos, te hace esperar una cerveza tipo Hoegaarden.
El sabor, en mi opinión, es un poco decepcionante, puede ser porque no es un sabor típico de este estilo de cerveza, Kolsh, según pone en la etiqueta, tiene un sabor muy tenue, al principio un poco dulce y termina con un sabor más cítrico, incluso tirando a ácido, que es lo que no me termina de convencer. Todo el sabor proviene de las diferentes maltas, ya que el lúpulo no hace mucha presencia en la cerveza.
Aunque no es mi cerveza favorita, me gusta que haya cosas así en el mercado, siempre estudiando nuevas formas de hacer cerveza y aprovechando los recursos que nos ofrece el terreno, en ese caso el arroz típico del Delta del Ebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario