domingo, 11 de febrero de 2018

TURISMO CERVECERO: OVIEDO (1ª parte)

El pasado Enero hicimos una escapada cervecera a Oviedo, ciudad que no conocía y que parecía que tenía mucho que ver cerveceramente hablando,  y no estaba equivocada.


Antes de hablar de buena cerveza, he de comentar que en todos los bares en los que estuvimos tomando una simple caña los ponían tapa, que eso es mucho de agradecer. Y no en todas las ciudades lo hacen, y os lo digo yo, que vengo de Valladolid, que las tapas muy buenas, sí, pero nos las cobran!

Por la tarde nos acercamos dando un paseo hasta Colloto, un pueblo pegado a Oviedo, a conocer la fábrica de cervezas D'Equi y su Tap Room, y de paso ver los restos de la antigua Águila Negra 


En D'Equi, nos atendió Javier de manera excepcional, nos enseño y explicó  el equipo diseñado por Boris de Mesones, que se puede ver desde cualquier punto de la nave mientras disfrutas de sus cervezas.  
Probamos sus 4 variedades actuales, a cuál más buena, pero sobresale su Best Seller, la Metal IPA.

A la vuelta ya nos cogimos el bus para volver a Oviedo, mucho más práctico, para poder conocer los bares cerveceros locales, según la recomendación de los lugaremos.

Primero fuimos a Ca'Beleño, un Brewpub muy chulo, muy bien decorado. La marca de cerveza que tienen se llama Ordum ,  y va directamente de los tanques a los grifos de cerveza,  probamos su cerveza de Espelta, tipo weissbier, pero con un sabor peculiar, y la lager, tipo Pilsner, que es la primera cerveza que hicieron allí.


Ya bien entrada la noche pasamos a conocer la Cervecería Cimmeria, un sitio muy agradable, con un montón de cervezas para degustar, en grifo, en botella, en lata... no apto para indecisos. 


Nos decantamos por una Saison Dupont y por la Mikkeller Chipotle Porter, con dos... a quien se le puede ocurrir poner chile chipotle a la cerveza? pues a los Mikkeller, y a quien se le ocurre pedirla? pues a mi, y no me gusta nada el picante, asi que... la cerveza estaba muy rica, pero picaba muuucho.


Y como ya era tarde, no pudimos hacer más catas por ese día. 

1 comentario: