martes, 25 de junio de 2013

La Abadía de Rochefort en peligro por una cantera

Según la noticia del periódico The Independent del 20 de Junio, los proyectos de una empresa de minería para profundizar en la cantera de piedra caliza que hay en los alrededores de la Abadía amenazan con tapar la fuente de agua que los monjes han utilizado durante siglos.

 
The Flanders News comunico en su página web de noticias, que la minería Lhoist, había ofrecido cavar más pozos para suministrar el monasterio, pero los monjes son cautelosos en ese tema, según Cristóbal de Doncker, portavoz de Rochefort, de esta manera les garantizan la cantidad pero no la calidad del agua que les van a suministrar, siendo éste crucial para el sabor.
 
Después de que esta abadía y sus monjes han sobrevivido a diferentes desastres, incluido el reciente incendio de Diciembre del 2010, y aún así siguen haciendo una de las mejores cervezas del mundo ¿una cantera va a poder acabar con este preciado tesoro? Desde aquí esperemos que no.
 
 
 
 


 

2 comentarios:

  1. Como dijo alguien, al César lo que es del César, pero a los Monjes no les toques el pozo, o te corto los brazos por los hombros. (La última parte la pongo yo).

    Vamos a ver, si es una de las mejores cervezas del mundo, que tiene una historia desde hace siglos... ¡¡No la toques, j********s!!

    Los de la UNESCO tendrían que decir algo, digo yo.

    ResponderEliminar