domingo, 4 de noviembre de 2012

La cerveza más fuerte del mundo

Parece ser que se ha retomado la batalla por conseguir la cerveza más alcohólica del mundo...
...Todo comenzó con una batalla entre Samuel Adams y Dogfish Head por conseguir el producto más alcólico, consiguiendo la victoria la cervecera de Boston con "Utopias MMII" de 24º alcohólicos.


Pero eso no ha sido nada con la guerra que ha habido entre Brew Dog y Schorschbock. Todo comenzó con la Schorschbock 31 de la fábrica alemana de Schorschbräu de 31º, que pronto fue superada por los escoceses BrewDog y su espíritu punk, con Táctical Nuclear Penguin de 32º.


 A finales del 2009, tan sólo un mes despues de la presentación de la Táctical Nuclear Penguin, Schorschbäu ya puso en el mercado la Schorschbock 40. Lo que hizo enfurecer a Brew Dog, que a la vez que en youtube se pudo ver gráficamente la batalla entre ambos con alusiones entre las rivalidades alemanas y escocesas, realizaron la "Sink the Bismark", con 41º de alcohol.

Parecía que la batalla no terminaría nunca, ya que nuevamente superando a BrewDog, ya estaba la Schorschbock 43 en Mayo de 2010, parecía que ni hundiendo al Bismark los escoceses iban a ganar la batalla.


Pero con un golpe maestro, Martin y James, de BrewDog, comercializaron 12 botellas en una edición limitada con 55 grados alcohólicos de "The End of History", utilizando ardillas y armiños disecados, una cerveza que se asemeja más al whisky  y con un precio que oscilaba entre 600 y 850 euros, digo oscilaba porque se vendieron todas las botellas.

Los escoceses, ya celebraban su merecida victoria, cuando un holandés, Jan Nijboer, desde la sombra, y con alusiones a The end of History, comercializa "Start the Future" con 60º de alcohol, ganando la batalla por la cerveza más alcohólica del mundo. Aunque haciendo un poco de trampas, ya que para hacer esta cerveza se utilizó una parte de cerveza, cerveza congelada y cerveza destilada. 


Posteriormente Schorschbäu, quitandose la espinita clavada, superó a BrewDog con la
Schorschbock57.


Pero no acaba aquí la cosa, porque recientemente se ha presentado la cerveza Armageddon con 65º, siendo actualmente la cerveza más alcóhica del mundo.


Tras este resumen de las batallas por conseguir la cerveza extrema, y con debate existente si realmente a estas cervezas se las puede llamar así, os dejo el video de BrewDog de The End of History para que entendais mejor la historia ;)


1 comentario:

  1. Que interesante entrada, yo en lo personal no creo que no se le debería, decir cerveza, después de los 20 grados, ya que os estándares oscilan entre 5 y 8 grados en ocasiones hasta 10 con cervezas belgas de carácter fuerte pero no mas.

    ResponderEliminar