martes, 22 de mayo de 2012

CATA CERVEZAS NEGRAS EN EL ECLIPSE


¡Hemos sobrevivido otra cata más! Aunque esta vez éramos un grupo un poco más pequeño, ya que se nos fueron todos los asistentes a la Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal,  nos lo pasamos genial haciendo una cata en profundidad de las cervezas negras.

Quisimos innovar en la manera de hacer la cata, esta vez una “cata horizontal”, elegimos dos estilos, y los catadores pudieron ver las diferencias que hay entre dos cervezas del mismo estilo.



Comenzamos por las más flojitas, estilo Schwarzbier o Lager Negra, con dos cervezas españolas, comparamos Mahou Negra con Bock Damm, cervezas más flojitas pero con matices que sacar.

Después pasamos a las Stout, comparando una Plein Porter de Porterhouse, que no podía faltar, con la Imperial Stout de Samuel Smith. Esta vez la comparación tuvo más que decir, dentro del mismo estilo de cerveza, entre una Dry Stout y una Imperial Stout, hay más de una diferencia, que pudimos ir sacando entre todos.



Todo esto mientras contábamos la historia de las cervezas negras, los diferentes estilos que nos podemos encontrar, los orígenes, y toda la información necesaria para pudieran degustar estas cerveza en condiciones.

Esperamos que una vez más los asistentes hayan aprendido un poco más de lo que es la cerveza más allá de las cañas que nos tomamos antes.

¡¡HASTA LA PROXIMA!!

1 comentario:

  1. Chicos, con vuestro permiso, os dejo este enlace. Un saludo y gracias por adelantado:
    http://cervezasvacceum.es/2012/05/23/4a-jornada-de-puertas-abiertas/

    ResponderEliminar