martes, 10 de abril de 2012

VISITA VACCEVM

El Sábado 7 de Abril, 15 personas tuvimos el honor de asistir a la primera visita más cata organizado por la Fábrica de Cervezas Vacceum, en Venta de Baños, Palencia.


Fuimos muy bien acogidos por Jose Maria, el maestro cervecero y Nayra, tecnóloga de Alimentos y encargada de la cata.

La visita comenzó presentándonos su equipo cervecero, un equipo muy sencillo, totalmente artesanal, donde se nota que se ha hecho con conocimiento y no con dinero, como algunas que se me vienen a la cabeza. Tambien nos explicaron con todo detalle su proceso productivo desde las materias primas, cerveza hecha con una sóla malta, hasta el embotellado, de momento totalmente manual.


 Tras conocer cómo se fabrica la cerveza, pasamos a la sala de catas donde Nayra nos puso a prueba con una cata a ciegas de 4 cervezas, la cata fue progresiva desde una blanca belga, pasando por la Vacceum, por supuesto, y terminando con una negra. Una vez conocidas las cervezas, pudimos comprobar, por suerte, que la Vaccuem salió bien parada.



Una vez realizada la cata nos deleitaron con unas tortillas caseras y quesos de la zona, por supuesto, todo acompañado de una buena Vacceum. Todo un lujo.


En resumen, el trato hacia la visita, excepcional, lo que hace que ese trato sea reciproco hacia el producto. La fábrica totalmente artesanal, muy sencilla pero suficiente para hacer una buena cerveza, que le da un valor añadido al producto. Y la cerveza, sorprendente, con las materias primas básicas han conseguido hacer una cerveza con muchos matices, muy fácil de beber y agradable al paladar.

¡¡ENHORABUENA!!

1 comentario:

  1. senti no asistir, no pude querido amigo.
    jesus mateo pinilla

    ResponderEliminar