jueves, 19 de abril de 2012

Llega el "Birraducto"

Buceando por aqui, me encontré un blog muy interesante, República Insólita, con un artículo más interesante aún, no he podido más que compartirlo con vosotros.

Imagina por un momento que el próximo fin de semana los repartidores de Cruzcampo, Mahou y San Miguel se ponen de huelga, desabasteciendo los bares durante el Barça-Real Madrid. Sería la puntilla para el país, la hostelería y quién sabe si los Borbones. Alemanes y daneses, grandes consumidores del burbujeante líquido, se han anticipado a esta eventualidad y han creado el “birraducto”: una tubería para llevar la bebida desde la fábrica al grifo.


El birraducto futbolero
Los bares del estadio de fútbol Veltins-Arena, en Gelsenkirchen (Alemania) están interconectados por un sistema de tuberías de 5 kilómetros por el que corre la cerveza. Un tanque central almacena miles de litros de birra, de modo que la oferta se ajuste a la demanda a lo largo del partido y las distintas zonas del estadio.

El birraducto festivalero
En el Oktoberfest de Munich se consumen más de 7 millones de litros de cerveza en una semana. ¿Qué mejor sitio para instalar un birraducto? Desde 2010 el pabellón Winzerer Fähndl tiene instalado un sistema de cañerías para llenar las grandes jarras teutonas con los  28.000 litros de cerveza contenidos en el depósito subterráneo, que puede recargarse en menos de una hora por la flota de camiones.

El birraducto noctámbulo
Los daneses no se quedan atrás respecto a sus vecinos meridionales. En la década de los 90  el fabricante de cervezas Thor trasladó a las afueras de la ciudad de Randers su fábrica y construyó un birraducto para llevar el embriagante líquido directamente a los bares de copas del centro de la ciudad.


Pero si los rumanos ya nos quitan el cobre del alumbrado de las carreteras, os imaginais ver una tubería llena de cerveza en medio del campo??? Seguro que antes de terminarla ya alguien la ha agujereado para beber. 
Creo que nos quedamos con el sistema de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario