miércoles, 18 de abril de 2012

La cerveza sin alcohol puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna

Publico un artículo muy interesante sobre la cerveza y las embarazadas, ha salido ya en varios medios de comunicación. Personalmente si tengo un hijo va a ser de acero inoxidable, porque no sea por antioxidantes que bebo :P

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Valencia y el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, a iniciativa del Centro de Información Cerveza y Salud, una entidad de carácter científico.


Esta investigación ha estudiado a 80 madres lactantes, de las que la mitad seguían una dieta habitual, mientras que a la otra mitad se les suplementó su dieta con dos cervezas sin alcohol al día durante 30 jornadas.
   
El estudio ha determinado la capacidad antioxidante de la leche materna en tres momentos diferentes de la lactancia en función de su estado madurativo (al inicio o leche calostral, a los 15 días o leche transacional y al mes del inicio de la lactancia, cuando la leche se denomina madura).
   
Y han observado una disminución de la actividad antioxidante a medida que la leche humana va madurando, mientras que, sin embargo, las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento.
   
Asimismo, la investigación ha concluido que las madres que habían seguido la dieta suplementada con cerveza sin alcohol presentaban un menor daño en la oxidación celular, así como un aumento antioxidante, tanto en su sangre, como en su orina.


 Fuentes: http://www.20minutos.es/noticia/1367258/0/
                 http://www.alomujeres.com/content/cerveza-sin-alcohol-aumenta-capacidad-antioxidante-de-la-leche-materna

No hay comentarios:

Publicar un comentario