jueves, 22 de marzo de 2012

HISTORIA DE LA PILSEN


En el siglo XIX, los cerveceros alemanes, usaban cuevas o sótanos para el almacenamiento de las cervezas, estos lugares solían ser frescos y con temperaturas estables, para su mejor almacenamiento y así la cerveza maduraba poco a poco durante meses. De ahí viene la cerveza “lager”, ya que lager significa almacenar. 

Con los años, la receta de esta cerveza en manos de sus maestros cerveceros fue viajando por Europa, hasta que en 1842, Josef Groll llegó a la ciudad de Pilsen, Bohemia. Fabrico su cerveza en aquella ciudad, y a causa del agua local, diferente al de Baviera, resultó una cerveza muy suave, dorada y brillante. A este tipo de cerveza la llamó Pilsen o Pilsener, y por el éxito que tuvo se divulgó por toda Europa.

Actualmente, la cerveza de tipo Pilsener es generalmente una bebida de color brillante y con carbonatación relativamente alta, con un fuerte sabor a lúpulo y que suele tener un contenido alcohólico entre los 4-5%. La marca PilsnerUrquell ("Original Pilsener") es el ejemplo más prototípico de una cerveza de tipo pilsner. La mayoría de las cervezas en la actualidad del tipo pale lagers están basadas en cervezas de tipo Pilsner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario