martes, 28 de febrero de 2012

¿SABIAS QUE…La cerveza causo la Revolución Agrícola?

La cerveza no es sólo una de las bebidas más consumidas en el mundo, sino que gracias ha ella, se ha ido cambiando el mundo hacia la civilización actual.

La cerveza ha sido la causante de la Revolución Agrícola, que hizo que los nómadas, dejaran cazar para poder comer y convertirse en agricultores, asentándose en un lugar determinado y creando las ciudades.

Documento administrativo sobre envíos
 de tres tipos de cerveza distintos

Se comenzó a cultivar la cebada, no para hacer pan, sino para hacer cerveza, prueba de ello son los restos de oxalato de calcio encontrado en vasijas pertenecientes a aquella época.


Una de las teorías que se baraja es que descubrieron la cerveza gracias a la cebada que guardaban en vasijas cerámicas. Al llover se llenaba de líquido el recipiente que contenía la cebada, y la levadura salvaje hace que fermenten los azúcares convirtiéndose en alcohol. El factor del sabor y el efecto del alcohol, hizo que quisieran seguir fabricándola.

Los habitantes de la Antigua Mesopotamia fueron los precursores del uso de la escritura, como instrumento de comunicación según se ve en los restos de tablillas de barro con lenguaje sumerio, además del descubrimiento de las matemáticas para tener una contabilidad y registro de su fabricación.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post. Se nota que hacéis un buen trabajo de búsqueda y contraste. Buen proyecto 'hablemosdecerveza'. Nosotros en nuestro blog también tenemos un apartado de cultura relacionado con la cerveza. Seguramente no es tan interesante como el vuestro, pero espero que os guste :)

    http://labirrateca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esas palabras, por el apoyo, he echado un ojo a vuestro blog y no esta nada mal, los artículos culturales tambien son interesantes, nunca está de más tener más conocimientos sobre la cerveza.
    Ya tenemos otro blog que seguir. ¡¡Animo!!

    ResponderEliminar